0
0 artículos Entra o registrarse

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Sobre Nosotros

Sobre Nosotros



María Rengel nace en el pueblo malagueño de Álora en 1965, aunque será al otro lado de la península donde descubra su interés por la cerámica. En el País Vasco, María Rengel se forma por primera vez en la profesión de ceramista aprendiendo técnicas tradicionales. Pero es Granada la ciudad que convierte su interés en pasión.
Allí se forma como alfarera y ceramista en un Plan de Cerámica Experimental ofrecido por la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad de la Alhambra.

Por aquellos años María trabaja de forma apasionada con los restauradores de la Alhambra, los hermanos Ruiz Muro, remozando piezas deterioradas del pavimento y reponiendo tejas vidriadas. Al mismo teimpo que se familiariza con los diseños islámicos de lacerías y mocárabes, inscripciones, motivos geométricos y vidriados que formarán su particular estilo creativo y serán constante fuente de inspiración en sus obras.

María Rengel escoge Málaga como la ciudad perfecta para establecerse y poner en marcha un taller creativo en 2008, un espacio en el que trabajar creando. En su taller alterna la formación y la creación.

María transmite sus conocimientos a alumnos de diferentes edades que aprenden con ella los secretos de la alfarería, torno, modelado y decoración cerámica con técnicas tradicionales o creativas como el Rakú. También ha formado a decenas de estudiantes en escuelas taller y casas de oficios de distintos municipios de la provincia.

En los últimos años, María Rengel se ha especializado en el diseño de joyas y complementos realizados en cerámica, combinando esmaltes, metales, cueros, telas y texturas, vidriados, cristales y reflejos para dar como resultado piezas únicas inspiradas en los colores, los paisajes y la esencia de Andalucía.

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.